El PSOE de Fraga denuncia que el ayuntamiento “tapa” los recortes del Gobierno de Aragón a la ciudad con el dinero de los fragatinos.

Los socialistas consideran que el poco peso que tiene la ciudad en el global de la comunidad obliga al Ayuntamiento a hacer frente, con dinero de las arcas municipales, a cuestiones que debería asumir el Gobierno de Aragón.

Ante el silencio del Alcalde, proponen un plan de ahorro de gastos superfluos. Critican que se opte por la solución más sencilla y que menos trabajo genera, “pagar del bolsillo”, antes que plantarse frente al ejecutivo que preside Rudi y reclamar lo que Fraga merece

Para el portavoz socialista en materia de Educación, Félix Romera, noticias como el mantenimiento de la oferta educativa en la escuela infantil de 0 a 3 ‘Xiquets’ y la apertura de centros de secundaria fuera del horario lectivo “son positivas”, pero lamenta que ambas cuestiones se asuman con dinero de las arcas municipales íntegramente cuando correspondería al Gobierno de Aragón. “Esto es consecuencia del poco peso que tiene Fraga en Aragón, no es de recibo que el Alcalde quiera tapar los recortes del gobierno autonómico, para evitar críticas, con dinero de los fragatinos“.

Es una situación que no se podrá mantener eternamente y los ciudadanos ya empiezan a darse cuenta”. Romera hace hincapié en que “al paso que vamos, y si tenemos que seguir asumiendo sin rechistar gastos que corresponden a otras administraciones, más vale que empecemos a plantear un plan de ahorro”.

Una propuesta en la que el Grupo Socialista, propone eliminar gastos superfluos como el equipo de asesores, protocolo y publicidad innecesaria, los derivados de la revista ‘Al Pedrís’, “de esta manera, podremos hacer frente a parte de esos gastos extras que asumimos sin rechistar, es necesario poner en marcha un plan de empleo y otro de apoyo a las familias como venimos reclamando”.

Para recuperar el peso que Fraga ha tenido en los últimos años, afirma Félix Romera, “hay que trabajar muchísimo y todavía más ahora“.

 

Etiquetas: , ,

Deja un comentario